Al oír el nombre de Walter Mitty, puede que a alguno le venga a la cabeza la imagen de un cómico pelirrojo aficionado a hacer muecas y gestos raros con la cara llamado Dany Kaye. Este actor que junto a su paternaire habitual Virginia Mayo protagonizó algunas películas que se movían entre la comedia disparatada y el musical como en El Orgullo de Brookling (remake de El Lechero de Harold Lloyd) o Nace una Canción (versión musical de Bola de Fuego con Gary Cooper y Barbara Stanwich) ha sido objeto él mismo de un remake producido por Samuel Goldwing jr. no se si hijo o niete del productor de la original.
Hasta aquí llegan los parecidos. Pues aunque las dos películas parten de un mismo texto, no puede haber dos películas más distintas.
Comenzando por el actor protagonista: del humor gestual de Dany Kaye al inmutable rostro de Ben Stiller, creador de la famosa mirada Acero Azul.
De una trama cercana a las películas de gangsters a una aventura de viajes por el mundo, y, por lo tanto,de una película de estudio a otra donde lo que prima son los grandes espacios como Groelándia, Islándia o Pakistán.
Lo que queda es la moraleja: Si quieres que tus sueños se realicen, no te quedes esperando, ponte en marcha hacia ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario