miércoles, 26 de octubre de 2011

DE VUELTA

A casi todos nos gusta el cine, a mí me gusta el cine. Por eso empiezo esta página. Voy a hablar de películas y también de séries, pues en los últimos años su calidad iguala e incluso muchas veces supera a las producciones para la pantalla grande.

No van a ser críticas al uso, pues como decía el inolvidable Alfonso Sanchez: En cualquier película, por muy mala que sea, siempre habrá al menos un detalle: una escena, un plano, la banda sonora, que merezca la pena salvar, o te evoque algún recuerdo o sentimiento.

Esto último especialmente es de lo que tratará el grueso de este blog, quiero ver las películas con mirada de un espectador normal, aquel que a la salida del cine la comenta con sus amigos, sin entrar en detalles técnicos o demasiado sofisticados.

El cine está considerado como el septimo arte, y como todo arte, ha de llegar al espíritu antes que al entendimiento. Por eso íntentaré huir de la visión del entendido, pues doctores tiene la santa madre filmoteca que lo harán mejor que yo.

Hablaré de lo último que haya visto, ya sea nuevo, viejo, película o serie. De estas sólo comentaré el episodio piloto y el que cierra la serie, en el que haré un resumen de toda ella.

Intentaré evitar los spoliers, pero no los rehuiré. Si algo me llama la atención, lo destacaré y puede que adelante algo que  no sepáis. Repito, será muy pocas veces.

Este blog tampoco tendrá una periodicidad fija. Ya tuve alguna experiencia en este mundillo del blog (de ahí el título de esta entrada) y era muy complicado tener siempre algo que decir. Por lo tanto, dejaré que este blog avance al mandato de las musas mejor que siguiendo un calendario.

Y eso es todo como presentación, espero tener muchos seguidores, pero si no tampoco pasa nada, de vez en cuando está bien escribir y saca a la luz las idéas que bullen en el interiór.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario