jueves, 14 de noviembre de 2013

CASTIGO SANGRIENTO

Película friki al máximo. Empieza como un slather tipo Scream, continua como una parodia del género y acaba como la típica película de instituto.

Entre médias hemos visto viajes en el tiempo, un homenaje al Club de los Cinco, y numerosas escenas sin pies ni cabeza que no se sabe si intentan asustar o dar risa. No consigue ninguna de las dos cosas, pero con el tiempo puede ser considerada como película de culto.

Porque ¿Que es una película de culto? Normalmente es una de bajo presupuesto y con un guión cuando no incomprensible, al menos absurdo y extravagante.

Una definición que comprende desde The Rocky Horror Show, hastas Arrebato, pasando por La pequeña tienda de los Horrores, Napoleón Dinamite, Pepi, Luci, Bom entre otras.

También las obras completas de, por ejemplo Ed Wood o John Waters, sin olvidar las directamente extrañas de David Linch.

Otras han llegado a lograr el reconocimento del gran público como Apocalipsis Now o Blade Runner. Estas no cumplen el primer requisito, pero si cumplen, y con creces el segundo.

Volviendo a Camino Sangriento, que es la que nos ocupa, no hay duda de que cumple los dos. por lo tanto, le auguro un gran éxito entre los expertos en el universo nerd.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario