miércoles, 25 de julio de 2012

25 de julio de 2012

Sigo con los últimos flecos del papeleo. Hasta que no reciba mi primera paga de prejubilado no tendré la seguridad de que todo es correcto, a partir de  entonces ya podré disfrutar de verdad de mi nueva vida y hacer nuevos planes.

Parece ser que el de crítico de cine no se me da tan bien como pensaba. Ayer intenté hablar de la película Drive, sobre todo de su espléndida primera escena, destacando lo mucho que me había recordado la escena de la persecución de Steve McQueen en Bullit, pero cuando entré en Google para documentarme vi que todos los críticos habian llegado a a misma conclusión.

No es la primera vez que me pasa: Hace poco vi El Sicario de Diós, una película de vampiros con aires de western con Paul Bettany como un cazavampiros que intenta rescatar a su sobrina secuetrada por estos ¿les suena? Seguro que si, como me sonó a mi y, como pude comprobar a muchos otros, se trata ni más ni menos que una nueva versión de Centauros del desierto de John Ford. Con John Wayne intentando rescatar a su sobrina de los índios.

No se vayan todavia, aún hay mas. ¿Recuerdan la polemica que causó la serie Acusados en la que Blanca Portillo interpretaba a una jueza con unos métodos muy similares a los utilizados por Glen Close en Daños y perjuicios? Creía que solo yo me habia dado cuenta.

Por último ¿Quien no ha reacionado el papel de Linda Hunt en NCIS Los Angeles,  con la modista que dise ñaba los trajes en la película de animación Los Increibles? Este fue un caso especial, porque por lo visto, fue la actríz quien inspiró al dibujo y no al reves.

Todo esto solo puede significar dos cosas: Que soy poco original, o que los buenos cinéfilos podemos detectar las copias, imitaciones y plágios con solo un vistazo. Tambien puede ser, y me temo que sea ciert que sea el cine el que está perdiendo originalidad y solo se encuentren secuelas, precuelas, remakes y parodias de películas anteriores sin nada nuevo que ofrecer.

Caso a destacar es el de Los Descendientes,en principio es una historia original nunca vista antes, entonces ¿por que me suena tanto a algo ya visto?

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario