Esta es la cuarta vez que intento escribir esta semana, pero ya sea por problemas de salud o por falta de tema, lo he postergado.
La verdad es que no hay nada nuevo que contar, a no ser el redescubrimiento del cine clásico.
Con el oscar conseguido por The Artist se ha podido comprobar que el encanto del cine clásico no ha perdido seguidores. lejos de las histórias sin sal que se cuentan últimamente con fotografía feista, cámara movil o digital la textura del tecnicolor; lejos del sexo explicito, el toque Lubich; el humor de los hermanos Marx antes que el de los hermanos Farrelly; los guiones literarios de Joseph Mankiewitch a los dialogos procraces de Judd Appatow llenos de f(utensilio de cocina)r y p(utensilio de cocina)s.
Es verdad que me han gustado películas como la citada the Artist: Gladiador de Ridley Scott, Lejos del cielo de Todd Solom o la maldición del escorpion de jade de Woody Allen. Incluso disfruté viendo a Ewan McGregor y René Schelweger en Si al amor. Me gustó, y mucho tambien la nueva versión de Valor de ley de los hermanos Coen. En televisión series como Mad men, Boaldward Empire o Pan am.
Todas ellas tienen en común su inpiración en el cine clásico, la época dorada de los 40 y 50: Cantando bajo la lluvia, La caida del imperio romano, Douglas Silk, Cari Grant y Katherine Hepburn, Rock Hudson y Doris Day, John Wayne, El Apartamento, Scarface o Jane Fonda están reflejados en estas películas y series
La otra noche me quede enganchado viendo otra vez Mujercitas en tecnicolor, no la de Winona Ryder y Susan Sarandon sino la de June Allison y Elisabeth Taylor. el los westhen de telemadrid puedes ver a actores a los que hace tiempo no ves: Kirk Douglas, Robert Mitchum, Richard Witman, Allan Ladd, John Payne
Después de ver tantos estrenos tan parecidos unos a otros es bueno de vez en cuando volver a ver las viejas películas de Sesion de tarde y Cine Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario