lunes, 23 de julio de 2012

DIARIO DE UN PREJUBILADO

A partir de aqui voy a redefinir este blog. Hace tres semanas que he dejado de trabajar. Me han prejubilado a los 52 años, y ahora me encuentro con cantidad de tiempo libre que llenar, y aún no se como.

Estoy en fase de adaptación, es dificil cambiar una rutina de casi 30 años, y al ser todavia verano puedo hacerme a la idea de que estoy de vacaciones. Mientras voy arreglando papeleos y concediendo entrevistas (no es broma) pero sigo viendo películas, leyendo libros y viendo series, (estas menos porque la mayoría están de vacaciones) mientras se pueda, porque con la subida del IVA ni a la cultura podremos optar.

Son malos tiempos para la lirica, para la narrativa y hasta para el ensayo. Quizá la épica de las manifestaciones pueda aún salvarse. Son tiempos de recortes, subidas de impuestos  y de fraudes bancarios (lease preferentes). Aún así habra que seguir viviendo como mejor podamos y nos dejen.  Por lo que seguiré
 escribiendo aunque sea para desfogarme.

Dividiré cada entrada en distinrtos apartados cortos para no cansar al personal, si es que alguien me leé, pues aún no he visto nngún comentario.

Y como el movimiento se demuestra andando, allá van los de hoy:

Reflexion: Cuando tienes a un familiar enfermo y te quitan la dependencia, te cobran las medicinas y te recortan las pensiones, te preguntas ¿Por qué no abortaría la madre de Gallardón?

Película:  El topo: Las películas de espias suelen ser muy liosas pues se confunde facilmente el bien y el mal, nunca se sabe quien es el bueno y quien es el malo, y si además se trata de una historia de John Le Carré, autor bastante espeso, más que sus colegas Forsythe o Follet, cuesta un poco seguirla.  Buena interpretación de Gary Olman aunque no hace olvidar al gran Alec Ginnes que personificó anteriomente a Smiley. Curiosidad: ver a Benedict Cumberbartch, el Sherlock televisivo en un papel cercano a un doctor Watson junto a Sherlock Smiley

Serie: Crimen en el paraiso: Se podría titular tambien como Poirot en las Antillas. Despues de Sherlock Holmes, Hercules Poirot es el detective más veces adaptado. Actores como Albert Finney o Peter Ustinov le han dado vida. La principal diferencia con su colega Holmes es que mientras aquél se fijaba en pistas materiales, Poirot era un maestro de la psicología. En un entorno con multitud de sospechosos podia llegar después de exhaustivos interrogatorios a descubrir al culpable de forma razonada en sus celebres reuniones de acusados, como harían sus discípulos más famosos: Nick Charles y su esposa Nora del escritor Dashiel Hammet y la serie de películas del Tin Man, con William Power y Mirna Loy; Jessica (Lansbury)  Fletcher     en Se ha escrito un crimen o este inspector Poole, tipìco policia ingles trasladado a una paradisiaca isla del caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario