domingo, 20 de julio de 2014

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA

A veces sorprende como se puede esperar ver una película guiándote por la campaña publicitaria, y encontrarse con algo completamente distinto.

Esta película podría haber contado exactamente lo mismo sin necesidad de escudarse tras la final del Campenato mundial de fútbol en Sudáfrica. Mas que un homenaje al fútbol ( cuya presencia es mínima y anecdótica) es más bién un homenaje al cine clásico de Hollywood, más concretamente al musical Siete Novias para Siete Hermanos.

Tampoco se trata, como dice la promoción, de una divertida comedia, sino de una tragicomedia de tintes melancólicos sobre las relaciones familiares y de pareja. O sea , lo que ya hemos visto infinidad de veces.

Destaca, eso sí el plantel artístico, y entre todos, el joven Patrick Criado, auténtico protagonista de la história frente a los nominados Antonio de la Torre, que hace lo de siempre , y Roberto Álamo, algo sobreactuado (¿Cuando dejarán de usar la discapacidad como asunto cómico?).

Otra pega de la película que afecta a la mayoría del cine español, es su mala audición (y yó que creía que la única que hablaba en susurros era Nawja Ninri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario