Si habéis visto The Girl, y después veis esta otra película, quizá tengáis dudas de que se esté hablando del mismo personaje.
Anthony Hopkins representa a un Hitchcock más humano y vulnerable que apenas tiene nada que ver con el sátiro sádico de Toby Jones. Es verdad que sigue teniendo debilidad por las rubias, y que se insinúa algún problema pasado con Vera Miles, pero por lo demás, esta película va por otros derroteros.
Se trata, sobre todo de una crónica sobre el rodaje de Psicosis y su empeño por dirigirla frente a los obstaculos de la productora Páramount y del comité de censura.
Este planteamiento la convierten en una especie de Buscando al Sr Bunks y de otras películas que desarrollan el Making off de alguna película famosa, (como por ejemplo Mi Semana con Marilyn respecto a El Príncipe y la Corista) apta para todos los públicos.
En cuanto a las interpretaciones, son correctas. Anthony Hopkins asume el papel de un Hitchcock, (por lo menos eso ponía en los títulos de crédito) cercano a la ironía y la parodia. Helen Mirren, perfecta, como casi siempre. Scarlett Johansson. encantadora y simpática como Janet Leigh y Toni Collette, mimetizada como la perfecta secretaria.
Una película digna, pero que no profundiza en las múltiples facetas del personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario