miércoles, 7 de mayo de 2014

BLACK SAILS

Todos los que hemos leído La Isla del Tesoro, y hemos visto la cantidad de versiones que se han realizado sobre esta novela de Stevenson, nos quedábamos con la curiosidad de conocer a ese famoso Capitán Flint del que tanto hablaban. Conocer las andanzas de ese grupo de piratas formado por Billy Bones, Ben Gun y, por supuesto, John Silver, que mucho tiempo antes escondió un tesoro en la isla de la calavera.

Ahora podremos saber como el joven John Silver se unió a la tripulación del capitán Flint. Pero nos encontramos a unos tipos mucho más violentos que en la original. No en vano, el ya considerado como un clásico de la literatura juvenil, prescinde aquí de toda mirada romántica y aventurera, para centrarse en la parte más cruda, sucia y brutal de la piratería.

Esta precuela, sigue la moda de versionar aventuras  para adultos que comenzó demasiado fuerte con Spartacus, continuó con un toque de clase en Juego de Tronos y sigue con la algo cutre Vikingos. Después de ver el primer capítulo aún no se si van a seguir el hilo que lleva a la novela u otro camino alternativo. Lo único que se es que John Silver aún tiene las dos piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario