domingo, 11 de mayo de 2014

ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA

Estamos acostumbrados a los superheroes de cómic llevados a la pantalla, tanto los de Marvel (Spiderman, Ironman, Capitan américa, Thor) como lo de DC Comics ( Superman, Batman, Green Lanter, Arrow) cuentan con superproducciones taquillleras y llenas de efectos especiales.

El comic español (más conocido como tebeo) no ha tenido tanta suerte. Han sido pocos los personajes llevados al cine y casi nunca se ha respetado la obra original.

Solamente Mortadelo y Filemón llegó a acercarse algo al espíritu alocado y absurdo de sus personajes, pero ni el Capitán Trueno, ni Zipi y Zape se parecen al Original.

Este Club de la Canica es más una mezcla de los Goonies, Harry Potter y la Cámara Secreta y el Internado, que una historieta de los gemelos más traviesos de la editorial Bruguera ¿Donde están Don Pantuflo y Doña Jaimita? ¿Donde está Don Minervo? Ni siquiera los protagonistas conservan su personalidad, aquella que les llevaba a terminar sus historietas huyendo de la furia paternal de Don Pantuflo. Se han convertido en unos casi adolescentes aprendices de rebeldes y enamoradizos.

Quizá los guionistas pensaban que aquellas viñetas que representaba a la típica familia española de clase media en la posguerra no daba para mucho. Si es así, podrían echar un vistazo a las últimas aventuras publicadas en 32 páginas como La Vuelta al Mundo de Zipi y Zape o El Tonel del Tiempo en vez de bautizar a estos dos desconocidos de la película con el nombre de Zipi y Zape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario