miércoles, 17 de julio de 2013

TARDES EN EL OESTE

En las horas tontas de la siesta nos podemos encontrar con cosas curiosas. Aparte del vampirizado Jordi Hurtado, los leones del Serengueti, las telenovelas y el gallinero de los famosos, también está el eterno repaso de Telemadrid por el oeste americano. Nomármente son siempre las mismas: ayer estaban echando Caravanas de mujeres, cien veces vista, en su versión coloreada, aquel invento de Ted Yurner que tuvo poco éxito.

Otra que he visto hace poco es los Taladores con Alan Ladd, Actor de poco registro con solo tres películas destacables: La Llave de Cristral, Raices Profundas y los Insciables. El resto de su filmografía está compuesta por peliculas de aventuras y westers de bajo presupuesto, incluso protagonizó una serie de películas interpretando al vaquero de comic Hoppalon Cassidy.

En esta que nos ocupa, le vemos acompañado de Gilbert Roland, secundario habitual en estas películas donde tenia un papel fijo: el amigo del protagonista que al final le traiciona.

En cuestión de amigos es mejor Arthur Kennedy, es algo sinverguenza y poco de fiar, pero siempre estará allí cuando lo necesites, o mejor el borrachín Walter Brennan, un buen escudero para todas las ocasiones.

Si buscas un buen guia de caravanas podeis contar con Robert Taylor, y en Kirk Douglas encontrareis al mejor Cowboy, aunque vaya siempre solo. Como cazarreconpensas tenemos a James Stewart y Clint Eastword y el Sheriff Robert Mitchum.

Si atacan los indios, ahí está John Wayne, Y los heroes solitarios está representados por Randolph Scott y Richard Whitman. sin olvidar a los atracadores de trenes Paul Newman y Robert Reford cuando no está explorando las montañas. Los más rápidos Burt Lancaster y Henry Fonda, que se emfrentarán a los malvados Jack Palance, Jack Elam y Dan Duryea.

Anthony Quinn y Charles Bronson se enfrentaran a Errol Flinn mientras Jeff Chandler y su hijo Rod Hudson quieren fimar la paz.

Todos estos y muchos más recorren ntodos los días las vastas praderas del oeste americano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario