sábado, 15 de febrero de 2014

LA NOCHE MAS OSCURA

Desde el atentado a las torres gemelas, hasta la "supuesta" ejecución de Osama Bin Landen, pasan 10 años. Esa década nos es mostrada con toda parsimonia en esta dos horas y media como si toda la investigación y planes tácticos hubiesen dependido de una sola persona.

La tal Maya, una fría Jessica Chastain, me recuerda mucho, aunque son bastante distintas, a la Carrie Mathison (Claire Damnes) de Homeland. Se parecen físicamente, aunque la frialdad y eficacia de Maya, contrasta con el ardor y la personalidad conflictiva de Carrie. Pero las dos no dejan de ser simples heroínas de ficción, por mucho que nos quieran vender La Noche más Oscura como una historia real.

Aparte de inexactitudes y olvidos, (hablan mucho del atentado de Lóndres, pero ni una palabra del de Madrid) la película se entretiene en informes técnicos y en sacar información por medio de torturas. Hay que esperar a la última media hora para ver un poco de acción, justo la operación que llevábamos dos horas esperando en la película más oscura que he visto últimamente (por su fotografía más que por su tema).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario