"Un político puede mentir, engañar, robar y estafar. Puede proclamar leyes injustas y hasta iniciar una guerra, y todo eso se le perdonará. Pero lo que nunca puede hacer sin sufrir las consecuencias es acostarse con una becaria". Esta frase que Ryan Goslyng le espeta a George Clooney en Los Idus de Marzo, es otra muestra más de hasta que punto ha llegado la política actual.
Una vez más, el cine nos muestra, a traves de la ficción la pura y cruel realidad que nos rodea en este funesto siglo XXI, donde las guerras no se libran en el campo de batalla, sino en los despachos de las grandes empresas financieras.
Esta película que se presenta como un duelo interpretativo entre Goslyng y Clooney, se convierte en algo mucho más interesante al comprobar que a tan solo 5 minutos de proyección aparecen las inmensas figuras de Paul Gianmatty y Philiph Seymour Hoffman, secundarios que eliminan del plano a los dos protagonistas. Y al igual que en la ficción demuestran que detrás de los políticos, los asesores son los que llevan el control real de la situación.
REFERENCIAS: El Ala Oeste de la Casa Blanca, Game Chance, Scandal, Los Kennedy
No hay comentarios:
Publicar un comentario