domingo, 19 de mayo de 2013

DÍAS DE GLORIA

Como amante del cine puedo presumir de haber visto casi todos los grandes clásicos de su época dorada.Sin embargo, de vez en cuando descubro pequeñas joyas desconocidas.

Hace unas semanas pude ver Avaricia de Erich von Strohen, pero no lapude disfrutar como hubiese querido porque se trataba de un a versió incompleta, donde las escenas perdidas se sustituyeron con foto fija, perdiendose así dos de las tres historia paralelas que la componen. Queda sólo la referente al dentista casado con una avarienta mujer. El actor era Gibson Rowland, para quien no le conozca y se hagan una idea, imagínense una nueva versión con John C. Reilly.

   

Otra pequeña obra es Dias de Gloria de Jacques Tourneau. Supuesto debut en el cine de Gregory Peck como jefe de un grupo de guerrilleros soviético durante la segunda guerra mundial. Los Estado Unidos Y la Unión Soviética eran por entonces aliados, y se produjeron algunas peliculas exaltando el valor de los amigos rusos.

     

Aparte de esta recuerdo otra protagonizada por Dana Andrews titulada La Estrella del Norte de Lewis Milestone además de Acción en el Atlántico Norte con Humphrey Bogart.Después vendría la guerra fria y la caza de brujas, y la amistad se acabó. Una pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario