miércoles, 22 de mayo de 2013

HYSTERIA

Contar la historia del invento del vibrador electrico podria haber dado lugar a una película picante y erótica cuando no a algo más escabroso. Sin embargo nos encontramos con una simpática comédia de enredo con un sabor típicamente inglés y el estilo con el que saben tratar las histórias de época.

Con actores tan solventes como Maggie Gyllenhaal, Jonathan Pryce o Rupert Everet, además del tema central, tratado con sutil picardia pero sin ningún signo ofensivo, habla también de otros temas como los primeros albores del feminismo o el cerrilismo médico de la época que daba la espalda a los nuevos descubrimientos de la medicina moderna.

En cierta forma, recuerda un poco la película Incoscientes, película española de Joaquin Oristell con Luis Tosar y Leonor Wartling. Pero lo que en aquella era humor grueso y escatológico, en esta se convierte en humor sutil y sugerente. De todas formas, las dos son comédias ligeras e incluso aptas para todos los públicos, y por supuesto, muy alejadas de la seriedad casi solemne con la que David Cronenberg realizó Un Método Peligroso. Las tres sobre tema similar son muy distintas entre sí, las trés, cada una a su manera, son obras bastante dignas e interesantes. Ya lo quieras tomar en serio con la de Cronenberg, reirte con la española, o simplemente sonreir con la británica.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario