miércoles, 8 de mayo de 2013

UN EJERCITO DE ESQUELETOS

Eran tiempos de ingenuidad e ilusión. Los sabados merendabamos viendo películas de vaquero, de piratas, de espadachines. Un mundo de aventuras en el salón de nuestra casa. Relatos mitológicos y de las  mil y una noches.

Aún no teniamos ordenadores ni consolas. Mucho menos Ipads ni Iphones. Jugabamos con indios y vaqueros de plástico, lo más favorecidos con el Madelmám y el Geypermán.

Una de esas tardes echaban una película titulada Jasón y los argonautas, que narraba el viaje mitológico en busca del vellocino de oro. Jasón y sus compañeros se enfrentaban a cíclopes, centauros y langostas gigantes. De pronto, surgen del suelo varios esqueletos armados con espadas. ¿De donde salían todas estas maravillas?

El responsable era un señor con un apellido muy dificil: Harry Harryhausen, creador de mundos y criaturas fabulosas que ha servido de inspiración a muchos directores posteriores

Antes del Parque Jurásico de Steve Spielberg, el ya había recreado dinosaurios en la película Hace un Millón de  Años. Sus famosos esqueletos fueron homenajeados por Sam Raimi en El Ejercito de las Tinieblas, Pete Jackson también se inspiró en él al crear las criatura del Señor de los Anillos.

Adiós Harry Harryhausen. Nos hicistes soñar con mundos lejanos y con aventuras increibles.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario