lunes, 30 de diciembre de 2013

ALMOST HUMAN

J.J. Abrahms nos propone aquí otra vuelta de tuerca en las buddies movies al convertir a uno de sus componentes en un androide almost human (en castellano, casi humano). Para ello, nos traslada a un futuro no muy lejano, 2048, en donde la policía tiene que luchar contra criminales más sofisticado y peligrosos valiéndose de androides que sirven de apoyo a los agentes humanos. El protagonista, que perdió a su compañero y una pierna, por culpa de la estricta rigidez al cumplir las normas de uno de estos androides, y ante la expresa orden de su superior de utilizar uno, rehúsa hacerse acompañar por el modelo oficial y opta por uno retirado debido a un comportamiento algo peculiar.

Hasta aquí la novedad, todo lo demás se parece demasiado a lo ya visto. Las resoluciones de los casos, a pesar de los adelantos técnicos, se desarrollan de la misma manera que en el reto de series y películas policíacas vistas hasta ahora.

A pesar de ser una serie de ciencia-ficción, no tiene el misterio pseudofilosófico de Perdidos ni la mitología de Fringe. A pesar de desarrollarse en el futuro, no se trata de una distopia como Revolution. A pesar de usar nuevas tecnologías, no son utilizadas con la misma eficacia que en Person of Interest. Ni siquiera tiene la acción de Alias.

Después del fracaso de Alcatráz, auguro un corto futuro a este nuevo juguete de J. J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario