martes, 7 de enero de 2014

ANY DAY NOW

Un tema tan conflictivo y de actualidad como es la adopción por parte de los homosexuales, es aquí tratado desde la perspectiva de los años 1970, cuando el tema, no es que fuera tabú, sino que ni siquiera se pensaba en ello.

No es extraño, pues, que saltasen las alarmas cuando el protagonista, un transformista gay que sueña con una carrera como cantante (excelente Alan Cumming, alejado de sus habituales papeles cómicos) se hace cargo de su vecino Marco, un chaval de 14 años,, abandonado por su madre drogadicta.

La película nada entre las aguas del drama social y la intriga judicial, en la que, tanto los jueces como los abogados, usan todas las tretas legales en contra de esta adopción, solo para que la pareja compuesta por el cantante y su pareja, un abogado interpretado por otro cómico de la factoría de Saturday Night Live, Garret Dillahun, no consigan su propósito, obviando totalmente el interés del chico y escudándose en perjuicios y estereotipos sociales y religiosos.

Secundados por un elenco de actores muy conocidos en el medio televisivo, (Greg Henry, Kelly Williams, etc), toma claro partido por los protagonistas, pero no cae en la trampa de buscar el final feliz a toda costa. Porque desgraciadamente en aquella época ( e incluso aún hoy en día) el final feliz no existía. Aún así, sirve un final con vocación de moraleja y aviso a caminantes que deja mal sabor depués de haber conseguido la identificación y complicidad del espectador.

Película no apta para neoliberales y votantes del PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario