lunes, 18 de febrero de 2013

FEAR AND DESIRE

El miedo y el deseo. Es lo que siente el director ante su primera obra. Miedo ante la crítica y el público al no saber como reaccionarán, por que no destruyan antesd de empezar sus ilusiones de ser cineasta. El deseo de triunfar, de ser reconocido.

Así debería sentirse Stanley Kubrick cuando realizó esta película inédita hasta la fecha. Pensaría que era demasiado atrevida para su época, en plena caza de brujas este argumento antimilitalista y filosófico no hubiera sido bien recibido. Tendría que intentarlo de nuevo con Atraco Perfecto, una historia más convencional siguiendo la estela de La Jungla de Asfalto de John Houston con la que comparte protagonista: Sterling Hayden.

Sin embargo, la semilla estaba plantada. En apenas 60 minutos aparecen casi todos los temas que posteriormente aparecerán en su filmografía: La crítica antibelicista de Senderos de Gloria y La Chaqueta Metálica, la soledad existencial de 2001, la brutalidad de la Naranja Mecánica, el horror interior de el Resplandor e incluso la lujuria de Eyes White Shut.

Un boceto de su obra, una tarjeta de presentación, que quedó oculta para que, a balón pasado, pudieramos comprobar que Kubrick siempre fué Kubrick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario