miércoles, 13 de marzo de 2013

MATAR A LINCOLN

Soy poco aficionado al cine documental. Ver como viven los animales si no se sale de lo ya visto infinidad de veces llega a resultar aburrido.
Igual que los de viajes, al final siempre ves los mismos paisajes una y otra vez.

Me gustan, los científicos que son muy instructivos, sobre todo si ilustra las explicaciones con  ejemplos prácticos y experimentos. 

Tambié me gustan bastante los de história. Lo malo de estos últimos es que, normálmente, se interrumpe la narración de los hechos con entrevistas que rompen el ritmo.

Otro formato que se va imponiendo poco a poco es el documentál dramatizado, donde la narración se ve reforzada por la dramatización de los hechos como si de una película se tratara.

Aquí se inscribe esta produción de los hermanos Ridley y Tony Scott con narración de Tom Hanks que cuenta la conspiración y posterior asesinato de Abraham Lincoln, que se suma así al Lincoln de Spielberg y a la menor Abraham Lincoln Cazador de Vampiros.

Sabe dar el ritmo y suspense preciso sin llegar a olvidar su principal misión de explicar la história tál y como fué, que se puede ampliar con la película de Spielberg para saber lo que pasó antes y con " La Conspiración" para seguir el posterior proceso de los acusados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario