Entre tanta serie de policias americanos guays y simpáticos, los europeos han optado por unos protagonistas más bien sombríos.
A excepción del comisario Montalbano, que, como buen italiano, es el único que parece disfrutar de la vida, todos los demás: el ingles Luther, el Sueco Wallander, el español Falcon y el frances Jo, van por el mundo con unas caras más largas y una desesperación interior que llegan a amargar al espectador.
¿Será que la crisis europea les ha afectado? es posible. Teniendo en cuenta que la primera es algo antigua, de antes de la crisis se nota más alegre y más seguro de si mismo. Con una novia fija pero intermitente, no puede negar su atractivo a las demás, sobre todo a una vecina sueca que de vez en cuando le pone en apuros.
Kennet Bragnah interpreta a un Wallander pesimista y deprimido que se enfrenta a crimenes brutales.
Poco puedo decir de Luther, pues no lo sigo. Parece que no es todo lo honrado que debiera, lo que le llena de remordimientos.
Este anglo-sevillano tiene que cargar con un pasado familiar algo turbio, y purgar los pecados de su padre.
El último en incorporarse Jo, tiene como mayor enemigo a si mismo y a sus adicciones, así como una dificil relación con su hija.
Hombres atoermentados para luchar contra criminales atormentados. Esto es Europa señores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario