Esta semana he sabido que el Ratoncito Perez no es exactamente tan bueno como dicen (ver No tengas miedo a la oscuridad), y que alguien te puede estar vigilandote desde detrás de los espejos (ver La cara oculta).
Después de ver el final de Sangre y Acero, aceptable miniserie sobre la construción del Tictanic, que me hace recordar aquellas series que con el título genérico de Grandes Relatos vimos en los 80, me viene a la cabeza una pregunta: Aparte de los personajes históricos que aparecen en todas las películas que se han realizado sobre el Titanic: Los Vandelbilt, Rockefeller, Guggenheim, Molly Brown, etc. Si sumamos a todos los personajes protagonistas y secundarios de todas estas películas. ¿Cuantos viajeros habia? ¿Cuantas películas más hacen falta para conocerlos a todos?
Ray Liotta en una película de policias corruptos ¿Cuantas ha hecho ya? Dueños de la calle 2, no se dejen engañar por el título, no tiene nada que ver con la primera, que protagonizaba Joaquin Phoenix. Esto es encasillamiento y lo demás es tontería.
Si te gusta la música y el color brasileño puedes ver Rio, si no puedes ver Ciudad de Dios o Cuerpo de Elite.
Por último, Intocable, película francesa que nos narra la amistad de un multimillonario tetraplejico y su cuidador, inmigrante africano. llena de sentido de humor a pesar del tratar un tema dificil. Solo una pequña duda. ¿La historia sería diferente si el protagonista no fuera millonario?¿Y si además transcurriese en ese país sin ley de dependencia llamado España?
Y este ha sido el resumen de la semana. Permanezcan atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario