lunes, 6 de agosto de 2012

NORMA JEAN IN MEMORY

Aquella chica a la que Groucho quería detener, y que Louis Calhoun definió como deliciosa criatura, hace ya 60 años que nos dejó. Por culpa de unas pastillas o por culpa de un presidente mujeriego, da igual. El caso es que, de haber vivido, ahora sería una anciana de 86 años, quizá con alzheimer, y no recordaría todos los corazones rotos que dejó tras de sí, ni a todos los que se lo rompieron a ella, pues no se cual de los grupos fué más numeroso.

Aunque cada uno pertenece a una mujer distinta: El primero está compuesto de todos los admiradores, pasados, presentes y quiero creer que tambien futuro estabamos y estamos enamorados de Marilyn Monroe la estrella de Hollywood que empezó como secundaria en Amor en conserva con los hermanos Marx y luego en dos películas que forman parte de la historia del cine: la Jungla de Asfalto y Eva al Desnudo. pronto se convertiría en estrella con musicales: los Caballeros las prefieren rubias, y comédias: Como casarse con un millonario, aunque también hizo de mujer fatal en Niagara, pionera del oeste en Rio sin Retorno y se atrevió con el drama en Bus Stop y Vidas Rebeldes. Pero fueron dos comedias de Billy Wilder las que nos dejaron el personaje de Marilyn fijado para siempre: Con Faldas y a lo loco y La Tentación vive arriba.

He dicho bién, personaje. Porque mientras Marilyn triunfaba, Norma Jean Barker sufría, y aquí entra el segundo grupo, aquel que al igual que el primero estaban subyugados por Marilyn, pero no se conformaron con verla en la pantalla y decidieron tenerla para ellos solos, sin tener en cuenta que en vez de a la estrella iban a tener a una mujer fragil e insegura, necesitada de cariño, y no un trofeo del que poder presumir.

Hombres de todo tipo: Joe Dimaggio, un jugador de beisbol posesivo y celoso; Arthur Miller, un intelectual que, con toda su inteligencia, no supo entenderla; Yves Montand, compañero en El Millonario, que estuvo a punto, pero solo a punto de abandonar a Simone Signoré por ella; y claro John F. Kennedy, el presidente más querido de los Estados Unidos of American, pero también el más mujeriego. Seguramente hubo más estos son los más conocidos

Por eso lo siento Marilyn, sabes que te quiero mucho. pero estoy enamorado de Norma Jean.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario