miércoles, 28 de noviembre de 2012

CINE BRITANICO

El cine británico actual sigue dos tendencias completamente diferentes: El cine de época, basado normálmente en obras clásicas de su literatura: Austen, Dickens, Foster, Waugn, o en historias ambientadas en un pasado cercano: primera o segunda guerras mundiales, años 50. Son películas académicas con un estilo clásico y un reparto de actores perfectamente reconocibles. Son obras como, Orgullo y perjuicio, Regreso a Howads End, la más actual Albert Nobbs y las series Arriba y Abajo y Dowton Abbey.

El otro cine es el que mira más a la actualidad, centrandose sobre todo en la clase media-baja. Directores como Ken Loach, Wittenbotton o Cosidine nos muestran historias sencillas, a veces comprometidas, otras veces duras, sus actores no son muy conocidos, ni siquiera son atractivos, incluso (como diría Arturo Fernandez) son gente fea.

La última película que he visto pertenece  a este segundo grupo. Redención (Tyranosaurus), es la historia de dos seres marginales. Un alcohólico lleno de furia, pero que busca un rayo de luz y lo encuentra en una mujer que se refugia tras la religión de un matrimonio infeliz y violento. Estos dos seres encuentran la redención del título uno en el otro ante la inocente mirada de un niño vecino, victima a su vez de su padrastro. Como ven, nada que ver con las grandes mansiones campestres donde señores y criados compartían vivencias hace cien años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario