¿Que tenian en común series como El Fugitivo, El Inmortal o Kung-Fu? ¿y otras de ciencia-ficcion como Tierra de Gigantes, El Triangulo y la versiones televisivas de La Fuga de Logan y El Planeta de Los Simios?
Todas ellas trataban sobre viajes de busqueda o huida, cuando no de ambas cosas a la vez. Cada capítulo era una parada en diferentes lugares para despues continuar el viaje fuera de cámara. Este esquema es también el de otras series míticas como Star Trek o Viaje al Fondo del Mar, Sin olvidar una serie que pasó algo desapercivida en su momento, pero que podría haber sido una serie de esas que llaman de culto, Sin Identidad, en la que Bruce Greenwood intentaba averiguar porqué nadie le conocía.
Este tipo de argumento es el que sigue la nueva serie de J.J Abrams Revolution. Las aventuras del grupo que intenta rescatar al hermano de la protagonista, secuestrado por una milicia que domina unos Estados Unidos privados de electricidad, nos retrotaen a aquellas series con las que disfrutabamos en los 70 y 80 los sabados por la tarde despues de la pelicula de Sesión de Tarde. La única novedad es la utilización de flasback que nos aclara la historia pasada de los personajes. Estos flasbacks se han convertido en seña de identidad de la mayoría de series producidas por Abrams, desde la famosa Perdidos, pasando por la notable Person of interest y la fracasada Alcatraz hasta esta Revolutión, que también tiene puntos en común con otras dos series: Jeremiah y Jericó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario