En este mundo donde vivimos la amistad y el amor son dos conceptos que parecen obsoletos. Estamos sobrecargados de nuestros propios problemas como para tener que cargar con el de los demas. Y más cuando los demás intentan a veces descargarse de ellos poniendolos en tus hombros.
Eso es lo que sucede en la película británica Another Year, donde un maduro matrimonio con una vida normal y feliz dentro de su cotidianeidad son testigos, a su pesar, del desmoronamiento de una antigua amiga que solo vive en función de su relación con ellos, y que no soporta los cambios en la familia porque cree que son una traición hacia ella, de lo cual los otros son ajenos. Un personaje cercano a la bipolaridad, que depende de los demas, abocada a la depresión.
Una depresión que planea también sobre On Conait la Chanson, película francesa de Patrice Lecomte sobre amores cruzados, que escapa de la tristeza de la anterior gracias a las canciones que se van desparramando por la acción con las voces de sus interpretes originales. Desde Maurice Chevalier hasta Johnny Halliday, pasando por Charles Aznavour, Gilbert Beccault o Silvie Vartán. Un antecedente de la española El Otro Lado de la Cama pero con más clase.
Dos películas sobre las relaciones humanas contadas de forma diferente, pero que tienen en común el mensaje de que, por mucho que se hable, cada vez nos entendemos menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario