lunes, 26 de noviembre de 2012

HOMENAJES Y EMULACIONES

En este otoño en el que además de las hojas caen personajes queridos no da tiempo a recordarlos a todos como se merecen. Hace apenas una semana que se fué Miliki, el viernes Jose Luís Borau, y Larry Hagman (J.R) y cuando aún estamos sorprendidos de que ya no volveremos a ver al pícaro chuleta de Tony Leblanc, se nos va también Juan Carlos Calderón. No me podía figurar que los recortes en cultura del ministro Wert consistieran en ir eliminando poco a poco a las figuras más destacadas del mundo del espectáculo, caida que lleva así desde que empezó el año con las de Paco Valladares, Juan Luis Galiardo, Sancho Gracia, Carlos Larrañaga, Paco Morán, Pablo Sanz y Aurora Bautista. Con lo que me temo que el homenaje a los desaparecidos de la próxima edición de los prémios Goya va a durar más quela gala en sí.

 
En otro orden de cosas, y entrando en el habitual resumen cinematográfico del fin de semana, nos encontramos también con homenajes y nuevas versiones de histórias ya conocidas. Empezando por la versión americana de Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. Temía que trasladaran la história a su terreno, como suelen hacer, como por ejemplo con The Killing. Pero David Fincher ha hecho una muy buena adaptación de la novela, llevandola a su estilo, pero sin cambiar lo esencial. Ha acertado con el ambiente, el tempo y sobre todo con el reparto, con una Roony Mara que no tiene nada que envidiar a Noomi Rampace en su papel de Lisbeth Salander. Juzguen ustedes.

 

Para que no nos olvidaramos de ella, Noomy Rampace apareció mas tarde acompañando a Robert Doeney jr. y Jude Law, o lo que es lo mismo, a Holmes y Watson en Juego de Sombras, la segunda aventura del Sherlock Holmes heroe de Acción de Guy Ritchie, donde tambié pudimos ver a Steven Fry como Mycroft Holmes y a Jared Harris (Fringe, Mad Men) como el profesor Moriarty.



Ahora contemplen estas dos imágenes.

La primera pertenece a la película el Príncipe y la Corista, la segunda a Mi Semana con Marilyn, que relata el accidentado rodaje de la primera. una deliciosa película donde Michelle Williams se mete en la piel de Márilyn, logrando en algunos  momentos que creamos estar viendo a la auténtica, con sus luces y sus sombras. Completan el reparto, un creible Kenneht Bragnag (Laurence Olivier) y una menos creible Julia Ormond (Vivien Leigh), así como la aparición en un breve papel dwe Emily Watson que deja atras a su Hermione de Harry Potter.


Como veís, ha sido un fin de semana de recuerdos, buenos y malos, pero todos emotivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario