Desde que abandonó Manhattan parece que Woody Allen ya no es el mismo.
Salvo en contadas ocasiones (Match Point, Scoop, Midnight in Paris) el
periplo europeo de Woody resulta flojo y sin la gracia y el ingénio que
le caracteriza.
Es esta ocasión ha querido homenajear aquellas comedias italianas por
episodios de los años 60, sobre todo las de Dino Rissi, entrelazando
cuatr historias distintas de transfondo romántico, critico y surealista.
Roberto Benigni protagoniza una metáfora sobre el poder y la vacuidad de
la fama cuando descubre que, sin haber hecho nada en especial es
acosado por los paparazzi que quieren saber que ha hecho sobre el día.
Entretenido, pero de flojo desenlace.
Jesse Eisenberg y Alec Baldwin representan a un joven que se enamora de
la amiga de su novia y a su conciencia/alter-ego que le aconseja.
compleja y psicológica historia que me costó descubrir
Woody Allen descubre en la tercera historia el talento de su consuegro
para la ópera. La más absurda y floja de las cuatro histórias.
Por último, la participación de Penelope Cruz en un típico vodevil de
enredos y equívocos. Quizá la más fresca y libre de las cuatro
histórias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario