martes, 20 de agosto de 2013

PROMETHEUS

Cuando se piensa en realizar una película de ciencia ficción nos encontramos con tres posibilidades

1º- Tipo película de acción, como el antiguo juego de marcianitos se trata de matar alienigenas y derribar naves, cuantas más mejor. Son esas películas de serie B normalmente para televisión ( ver el canal sci-fy).

2º-Tipo aventura o saga espacial. Por ejemplo las superfamosas Star Wars y Star Trek, sin olvidar la serie Battestar Galactica (versión antígua)

3º-Tipo filosófico. La ficción es solo un pretexto para mostrarnos la soledad del ser humano: Solaris, 2001 Una Odisea en el Espacio, o la reciente Moon.

Prometheus tiene elementos de los tres grupos:
spoiler:
1º-Tiene un enfrentamiento con alienígenas que, al pricipio parecen querer crearnos y después aniquilarnos, a ver si se aclaran.

2º-Aparentemente es la precuela de la saga Alien. Al igual que en La Amenaza Fantasma y en Los Pequeños Picapiedra, si comparas la nave Prometheus, con todos sus adelantos técnicos, con la cochambrosa Nostromo del original, se puede comprobar que la tecnologia va marcha atrás.

3º-Un robot existencialista, que recuerda a Data el de la nueva generación de Star Trek, y su creador, que recuerda al Richard Attenboroug de Parque Jurásico forman el supuesto toque profundo de la película.

Todo ello solo es una excusa para sacar al final como metido con calzador a nuestro viejo conocido, el monstruo baboso de cabeza de pepino (por no decir otra cosa).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario