lunes, 1 de octubre de 2012

PELÍCULAS FIN DE SEMANA

Hay actores que sólo con su presencia hace que merezca la pena ver una película sin tener en cuenta la calidad de la misma. Nick Nolte es uno de ellos, y la película en cuestión es Warriors, una película con un buen e interesante comienzo que recuerda al Brothers de Jim Sheridan y a The Fighter de David O'Russell, un drama de relaciones paterno-filiares y de lucha deportiva. El papel de Nolte es pequeño, pero cada vez que aparece en pantalla, eclipsa a los dos protagonistas, sus hijos, que abandonados por el padre alcoholico, siguen vidas diferentes hasta encontrarse como rivales en un ring que les sirve, tras un encarnizado combate, para restañar viejas heridas y rencores.
 

Boromir en El Señor de los Anillos, Eddar Stark en Juego de Tronos o Ulrich en Black Death. Está claro que a Sean Bean le sienta bien aparecer como un caballero medieval, a caballo, o blandiendo la espada. Ha interpretado otros tipos de papeles, pero ninguno como este le va tanto a este actor británico de facciones duras pero nobles.
 
Despues de Training Day, Antoine Fuqua nos vuelve a invitar al mundo de policias en el limite del bien y el mal con Los Amos de Brookling. La historia de tres policias: Uno perteneciente a la unidad especial contra la droga, con apuros económicos, tentado a coger dinero de un alijo es Ethan Hawk, aquel aprendiz de Denzel Washington en Training Day, parece haber seguido las huellas de su mentor. Otro, un policia infiltrado en un banda de traficantes, que siente que se está implicando demasiado, es Don Cheadle en un papel que recuerda mucho el de Traidor realizada en el 2008. Y por último, un patrullero a punto de jubilarse despues de 22 años de trabajo rutinario se ve impulsado a intentar un único acto heroico que de significado a su carrera, es un avejentado Richard Gere muchos años después de protagonizar Asuntos Sucios.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario