miércoles, 17 de octubre de 2012

VUELVE LA ESPAÑOLADA

Se ha hablado mucho últimamente de "Carmina o Revienta" la ópera prima de Paco León como director por el método de distribución que ha seguido para darla a conocer: estreno conjunto en cines, dvd e internet. Está claro que quería que todo el mundo viera su película.

Otra cosa es la calidad de la misma. Se trata de un falso documental que cuenta las vicisitudes de una mujer que representa la picaresca popular a traves de diversos Skechs enlazados por un monologo ante la cámara, unos más logrados que otros. El truco es hacernos creer que todo ha sucedido en la realidad, para ello cuenta con su madre y su hermana en los papeles principales. Pero los que ya han seguido la incipiente carrera de Maria León sabrá enseguida que está representando un papel. En cuanto a la madre, reconociendola algunas aptitudes, se limita a sacar partido al acento y modismos andaluces, para hacer avanzar la acción.

Reconozco que quien más quien menos suelta algún taco alguna vez., pero yo tampoco oigo tantos en la vida real, por lo que, el truco de ponerlos continuamente en boca de los personajes para dar efecto de naturalidad, solo consigue lo contrario, que se note que todo es artificial y ha salido de un guión por otra parte más bien flojo en su intento de mezclar costumbrismo y subrrealismo.

Esperemos que en el futuro, y con más experiencia Paco pueda realizar mejores películas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario