Despues de acabar el anterior post dedicado a los robots y androides de la pantalla, me fúi acordando de otros tantos, con la particularidad de que casi todos ellos peternecían a películas para todos los públicos. Al contrario que los anteriores, son seres pacificos (escepto uno) y muy familiares, se trata de estos:
Pinocho: Construido de madera por Geppetto tal y como nos lo contó Carlo Collodi, ha tenido diferentes versiones, pero sienpre lo recordaremos como nos lo mostró Walt Disney en su 2º largometraje de dibujos animados.
El Hombre de Hojalata: Personaje del Mago de Oz que quería conseguir un corazón.
D.A.R.Y.L: La excepción a la regla del pacifismo, es este niño que en realidad es un arma letal creado por los científicos militares del país que siempre inventa estas cosas.
Número 5: Este simpático y torpe robot protagonizó dos películas que le hicieron muy popular en los 80. (Cortocircuito)
David: Protagonista de una moderna versión de Pinocho dirigida por Steven Spielberg, Inteligencia Artificial, le dió vida Haley Joel Osment.
Andrew Martin: Robin Williams encarnó a este robot que quiere ser humano, salido de un relato de Isaac Asimov, en El Hombre Bicentenario.
El Hombre de Hierro: No se trata del superheroe Tony Stark, sino del protagonista de la película de animación británica del mismo título.
Rodney Hojalata: Personaje de la película Robots, quiere ser un gran inventor, como su padre.
Wall-e: Este pequeño robot chatarrero, acompañado por la robot exploradora Eva protagoniza una de las mejores película de Pixar.
Eva: Otra Eva distinta, es la que protagoniza la poética ópera prima de Kike Maillo con la niña ClaudiaVega dandole vida.
Atom: Robot luchador entrenado por Hugh Jackman y su hijo Dakota Royo en la película Acero Puro.
Astroboy: Primer personaje del anime japones, es otra versión más de Pinocho con armamento nipon.
Como veis, esta familia es muy amplia, pero con esto doy por finalizado el repaso...
Esperad, hay un personaje más que dice que se quiere despedir...
Sayonara, Baby.
No hay comentarios:
Publicar un comentario