miércoles, 23 de enero de 2013

EL HAVRE

De nuevo Kiarostami. Esta vez nos ofrece una historia de amistad y solidaridad entre un limpiabotas con una doble vida y un muchacho emigrante ilegal en el puerto francés de El Havre.

Desde luego no se pueden hacer juicios artísticos sin conocer los datos. Antes de ver  estas dos películas, la anteriormente comentada: "Contraté a un Asesino a Sueldo" y ésta:  El  Havre, el concepto que tenía sobre Kiarostami, era el de un cine lento y tendente al interiorismo, el tipo de cine nórdico al que nos acostumbró Bergman, dificil de entender y lleno de dramatismo, como el de Lars von Trier. Sin embargo me he encontrado a un autor que se fija en las pequeñas cosas de la vida, es cierto que priman más los sentimientos que la acción, pero son sentimientos simples, cotidianos, sin grandes ideas filosóficas que adivinar ni entender. Es más un libro de Pablo Coelho que un tratado de Nietzsche o Sartre, y por eso mismo mucho más cercano al público de lo que, en princípio. se podría pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario