No soy muy aficionado a los deportes, y mucho menos a la caza y la pesca. Son varias las películas que se han realizado sobre ellas, y si bien las de caza pueden tener cierto toque épico y tener algo de emoción, las de pesca en cambio suelen ser más bien sosas.
La mejor película sobre pesca deportiva para mi gusto es, sin duda Su Juego Favorito de Howard Hawks con Rod Hudson y Paula Prentriss, una comedía de enredo del mismo director de La Fiera de mi Niña y Me Siento Rejuvenecer, que trataba el tema desde un punto de vista humorístico.
Las demás películas se convierten en simples postales con grandes paisajes. Tanto la ya comentada La Pesca del Salmón en Yemen, El Rio de la Vida de Robert Redford, o la española El Rey del Rio con Alfredo Landa, pecan de una cierta melancolía que casan mal con el espíritu deportivo.
En el caso de El Rio de los Sueños, (¿Han notado que casi todas tienen en su título la palabra rio?) trata sobre la pesca como afición que pasa de padres a hijos, el típico refrán de "la família que pesca unida permanece unida", hasta el punto de que el hijo encuentre una novia tanbién aficionada, en medio de un retiro "espiritual" y pesquero a orillas del agua. Excelente fotografía y poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario