Existen otros mundos, pero están en este.
Esta frase viene muy bien para entender los comics de superheroes. Ese mundo paralelo donde estamos a salvo de los malos gracias a esos seres con superpoderes que luchan por la justicia.
Pero resulta que ese mundo en realidad son dós y muy distintos entre sí: El mundo Marvel y el mundo DC.
Aunque parecidos entre sí existen diferecias entre ellos, sobre todo en los últimos años. Recuerdo de pequeño que podía leer las aventuras de Supermán y de Batman en los tebeos de la editorial mexicana Novaro. En cambio los personajes de Marvel me estaban vetados por la advertencia "Solo para Adultos" que figuraba en sus portadas. Hoy en día, los heroes de Marvel se han hecho más populares y más cercanos. Spiderman, Hulk, Iron Man, Thor, Capitán América, han protagonizado películas propias que después de ver Los Vengadores, se pueden considerar como los episodios de una serie única. El Universo Marvel.
Por su parte, el Universo DC se ha ido oscureciendo y haciendose más adulto. Desde la mítica serie de los 60 donde Adam West daba vida a un Batman colorido y aficionado a las onomatopeyas de tebeo, hasta el Caballero Oscuro de Christopher Nolan, sin olvidar al Michael Keaton de Tim Burton Ha sido una grán evolución del personaje. Como también la de la serie Louis y Clark hasta Smallville.
Precisamente en esta última serie se encuentran los personajes que configura este otro universo. Capitaneados por Supermán y Batman, les siguen Flecha verde (Arrow, con serie propia), Wonder Woman, Linterna Verde, Aquaman. Todos ellos estan apareciendo en una serie de películas de animación de la Warner, la última que ví dedicada a la famosa Liga de la Justícia, donde todos estos heroes se unen para luchar en común, al igua que los Vengadores de Marvel.
Mención aparte merece otro grupo más heterodoxo, el de los Watchmen, unos heroes mucho más oscuros protagonistas de un comic superventas y una película bastante interesante y adulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario