viernes, 18 de enero de 2013

FERNANDO GUILLÉN

Continúa la racha que está acabando con una de las mejores generaciones de actores españoles.

El último en desaparecer ha sido Fernando Guillen, voz grave y presencia elegante. Ha interpretado multitud de personajes en cine, teatro y televisión, también podemos reconocer su voz prestada a los actores de otras películas que dobló.

En cine ha colaborado con Pedro Almodovar en varias películas, destacando su papel en Mujeres al borde de un ataque de nervios. Con Garci en El Abuelo y, sobre todo en Don Juan de los Infiernos de Gonzalo Suarez junto a Charo Lopez.

Precísamente, ha interpretado a Don Juán en varias ocasiones, tanto en el teatro como en varios Estudio 1. De este espácio le recuerdo, sobre todo, en la versión de la obra de Edgard Neville La Vida en un hilo, junto a su mujer Gemma Cuervo.

Otros trabajos televisivos a destacar son El capítulo de La Huella del Crimen, El Crimen del Capitán Sanchez y la serie de suspense Motivos Personales. Pero por lo que siempre será recordado es por su papel del industrial textil Joaquín Rius en la siempre recordada La Saga de los Rius.

Padre de los también actores Cayetana y Fernando Guillén Cuervo, siempre destacó por su dicción elegante y perfecta, que convertía a sus personajes en inovidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario