El cine español poco a poco va imitando las fórmulas de Hollywood, como demuestran el éxito de películas de género: Terror: El Orfanato. Suspense: El cuerpo. Policiaco: No Habrá Paz para los Malvados. Comedia Juvenil: Fuga de Cerebros. Histórico: Ágora. De catástrofes: Lo Imposible.
Maktub pertenece a otro género típicamente americano, el de los cuentos de Navidad. Esas películas que, con la excusa de las fiestas navideñas, apelan a los sentimientos y a la solidaridad con el prójimo, En este caso un chaval aquejado de cancer.
Para que estas historias tengan gancho, siempre tiene que tener su pizca de mágia navideña: Santa Claus, Los elfos, etc. Aquí ese papel está reservado para Rosa María Sardá, una enfermera que, con su cofia blanca y una rebeca de color rojo, enseguida identificamos como el ángel bueno que todo lo guía.
Sencilla y, a veces, emotiva. Con un reparto de rostros muy conocidos encabezado por el argentino Diego Peretti y con la participación de Jorge García (el Hugo de Perdidos), se completa con Aitana Sanchez Gijón, Goya Toledo, Amparo Baró, Mariví Bilbao y Enrique Villén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario